¿ CUANTO CUESTA ?

Averigua el precio de un fontanero urgente

Si ubicamos un problema bien sea en nuestra casa o donde realizamos una labor diaria debemos encontrar la manera de arreglarlo por nuestros medios para que nos salga más económico. En ocasiones esta táctica resulta y en muy corto tiempo logramos restituir el inconveniente haciendo que todo funcione con normalidad. Hay momentos donde necesitamos  contactar con un fontanero que nos solucione el problema en cualquier horario que se presente puesto que puede complicarse la situación en la medida que pasen las horas.

La interrogante que siempre tenemos es ¿Cuánto cuesta un fontanero de emergencia?

Aquí podrás saber el precio aproximado que tienen los fontaneros expertos.

Fontaneros Puerta del Angel precios

Comprobando la avería

Lo primero que hay que hacer luego de calmarnos es verificar que tan grande es el problema.

Puede ser de menor magnitud como por ejemplo el goteo de un grifo que con solo ajustar la llave principal se puede remediar pero en otros momentos el problema puede ser más delicado causando una anegación en la casa. Inicialmente, debes tener en cuenta si se encuentra mojado el piso, si consigues algún enchufe cerca de él, debe quitarse la electricidad inmediatamente, ya que sería un riesgo si hace contacto con el agua.

Se debe tomar en cuenta si el problema se debe solucionar de inmediato o puede hacerse luego; si es algo sencillo como el goteo de un grifo puede esperar a ser resuelto en horario habitual, de esta manera se evita el cobro de una tarifa especial y se economiza dinero. Si se tratara de un problema de mayor envergadura, en la medida que retrases llamar al fontanero aumentan las posibilidades de que surjan complicaciones, es así como se pude aumentar el precio debido a que el daño se incrementaría.

Esto va depender del día en que se presente el problema. Se debe evitar solicitar reparaciones los días de fiesta y fines de semana. Te aconsejamos recurrir a los servicios durante días laborables a menos que se trate de una verdadera emergencia.

Es importante saber dónde se encuentra el problema para suministrarle al fontanero toda la información que requiera, así será mucho más rápida la solución. En cuanto al coste, según la media española para los servicios de fontanería urgentes o nocturnos inclusive días de fiesta pueden llegar a variar bastante.

Seguro de hogar

Hay que tener presente que cuando se van a tomar los servicios de un seguro de hogar para tu casa de acuerdo a la extensión que brinde la contratación de la póliza podrás contar con la confianza de que tendrás el arreglo de algunos problemas que se presenten en tu casa a nivel de fontanería sin sacar dinero de tu bolsillo para cancelar los servicios de un fontanero experimentado.

Para evitar inconvenientes debes revisar los datos de tu póliza, es importante que manejes muy bien lo que dice el documento que firmaste. Si tienes dudas al respecto debes llamar a la empresa aseguradora para que te suministre la información que requieres. Es importante que sepas que no puedes tomar el día de hoy una póliza y llamarla mañana porque tienes una avería, ya que tienen ciertas especificaciones que debes tener claras antes de firmar los documentos, es la manera que tienen ellos de cuidar sus intereses.

El inconveniente que puedes tener es que la aseguradora cuente con un grupo de fontaneros en el área en que te encuentres perdiendo la capacidad de elegir el fontanero de tu preferencia aunque puedes conversar con ellos y llegar a un acuerdo para que contrates a un fontanero de tu confianza.

Pregunta por la tarifa que te aplican

En algunas ocasiones se nos olvida preguntarles a los fontaneros por vía telefónica cuánto es el coste del servicio que requerimos si no queremos asustarnos cuando nos dé el monto de la factura; debemos hacerlo y con eso nos evitamos sorpresas. Ellos deben especificar el precio que tiene su trabajo más el horario en el que están solventando la avería.

De esta manera sabrás a qué atenerte con el cobro de la factura final y no te llevaras sorpresas. Los puntos que se deben tomar en cuenta son la mano de obra, el traslado, los elementos sustituidos por la avería como tuberías, cisternas, fosas sépticas. Si crees que un grupo de fontaneros no está acorde con lo que tú requieres trata de conseguir fontaneros más económicos que brinden excelente calidad de servicio de esta manera conseguirás lo que mejor se adapte a tu presupuesto.

Presupuesto sin compromiso

Lo primero que debes hacer es solicitar un presupuesto antes de iniciar el arreglo más aún si es muy grande, el mismo debe hacerse por escrito donde deben estar estipulados el traslado, elementos utilizados y mano de obra. De acuerdo a la ley de presupuesto tiene fecha de vencimiento de 1 mes aproximadamente, este tiempo es suficiente para que puedas contactar con otros fontaneros y ver cuál es el que más te conviene. En este tiempo ellos están en la obligación de mantener el precio sin cambiar nada de lo presupuestado.

Factura del fontanero

Para concluir debes solicitar una factura donde se refleje el coste final del trabajo previamente pagado, es importante mencionar que dicho coste debe ser igual al que se encontraba presupuestado al inicio. Si lo modifican debes solicitar que te devuelvan el dinero a menos que llegues a un acuerdo previo.

Este documento será tu aval de que realizaron el trabajo y se cuenta con 3 meses para evidenciar si en ese tiempo se vuelve a presentar el problema.